Educación premia a ganadores de olimpiadas de Matemática, Ortografía y Lectura - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 1 de agosto de 2019

Educación premia a ganadores de olimpiadas de Matemática, Ortografía y Lectura


Santo Domingo. -El Ministerio de Educación (Minerd) premió este miércoles a 36 estudiantes ganadores en los concursos de Matemática, Ortografía y Lectura, eventos que consisten en actividades educativas de impacto que incentivan a los alumnos de centros educativos públicos y privados de todo el país a competir de forma sana y amigable.
 Este año los ganadores de los primeros lugares en las categorías A, B, C y D, recibieron laptops, trofeos, medallas y certificados de participación, mientras que los de primer y segundo lugar obtuvieron los mismos premios, pero a excepción de la computadora, se les entregó una Tablet. 
De los 36 alumnos reconocidos, 21 pertenecen a escuelas públicas, mientras que 15 provienen de centros privados de las diferentes regionales a nivel nacional, siendo Santiago la provincia con mayor de número de estudiantes ganadores en las competencias con nueve.
El titular de la Dirección General de Currículo de Minerd, José Rafael Remigio García, felicitó a los ganadores y les exhortó a seguir con los hábitos de estudios, sobre todo de la lectura, debido a que mediante ella es que se puede adquirir los conocimientos que llevan a ser sobresaliente en otras áreas.
“Me llena de satisfacción reconocer los méritos que han venido cultivando desde los primeros grados y a lo largo de todo este proceso de concurso que hay que transitar exitosamente y sacrificadamente, porque los que leen tiene que darle mucho tiempo a la lectura”, indicó.
En tanto que la coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto, Ligia Henríquez, expresó a los estudiantes que son ellos el modelo de lo que se puede hacer y un ejemplo a seguir, por lo que les invitó a seguir pregonando lo que han hecho y entusiasmando a los compañeros de estudios y su entorno.
Mientras que Ydelsis Francisco Morel Jiménez, directora general de Secundaria, precisó que para esa dirección es de gran satisfacción que a través de los concursos los estudiantes puedan ser impactados de manera positiva, por ser los representantes de su familia, sus compañeros, los maestros y el equipo técnico que les acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot