“Gobierno impulsa capacitación docente para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de los aprendizajes”, afirma Peña Mirabal - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 15 de agosto de 2019

“Gobierno impulsa capacitación docente para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de los aprendizajes”, afirma Peña Mirabal

LA ROMANA. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el gobierno central, a través del Ministerio de Educación, ha elevado la inversión en la capacitación de los docentes para que puedan desarrollar sus competencias profesionales y humanas, además de contribuir eficazmente con la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Peña Mirabal sostuvo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha aplicado y garantizado los mejores niveles salariales a los docentes para mejorar su calidad de vida, y asumir con responsabilidad “un currículo por competencias en marcha y una decidida voluntad de alcanzar desarrollo integral en los alumnos”.
“Lograr el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes es un compromiso ético de todos los actores del sistema. Cada uno en su rol y sin excepción, tiene la responsabilidad de garantizar que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje”, subrayó Peña Mirabal durante su discurso en la inauguración del politécnico Fernando Ureña Read, en La Romana.
Dijo que cuando se habla de desarrollar la competencia de los estudiantes significa crear las condiciones necesarias para que ellos alcancen todos los aprendizajes que se requieren para continuar estudiando e insertarse luego en el mundo laboral con éxito.
Manifestó que el desarrollo integral de la persona está mediado por las competencias fundamentales que expresan las intenciones educativas de mayor relevancia recogidas en el perfil de egreso del ciudadano que se quiere formar al término de la escolaridad preuniversitaria.
“Estas competencias son transversales, ya que permiten conectar de forma significativa los grados, ciclos, niveles, modalidades y subsistemas educativos, así como todas las áreas curriculares o de conocimientos. Son competencias esenciales para el desarrollo pleno e integral del ser humano en sus distintas dimensiones”, sostuvo Peña Mirabal.
Explicó que cuando se desarrollan las competencias de los estudiantes, se están preparando para ser personas con alto sentido del deber, conscientes de sus derechos, valorando a los demás como tales, haciendo ejercicio responsable y pleno de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot