Distrito 10-01 culmina Jornada de Formación Continua 2019 - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 6 de septiembre de 2019

Distrito 10-01 culmina Jornada de Formación Continua 2019



Con el lema “Fortaleciendo el proceso de planificación de los aprendizajes en el enfoque de competencias" inicio esta mañana en el Politécnico Parroquial Betania la Jornada de Formación Continua 2019.

El propósito de este encuentro es general espacios de reflexión crítica con los docentes que posibiliten profundizar en la planificación como una herramienta idónea para la articulación de los componentes curriculares en coherencia con el contexto, a su vez diseñar y animar situaciones de aprendizaje que se constituyan en escenarios idóneos para el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes, motivando la curiosidad, preguntas, indagación y búsqueda de alternativas para la solución de problemas.

El director distrital José Manuel Sánchez ofreció las palabras de bienvenida a los presentes a quienes motivo a sacar provecho a estos talleres y llevar los conocimientos adquiridos a las aulas.

Los recursos utilizados
-Diseño Curricular Primer Ciclo
-Diseño Curricular Modalidad Académica
-Diseño Curricular Nivel Secundario Salidas Optativas Modalidad Académica.

El diseño curricular que integra el enfoque por competencias inició en nuestro país en el año 2011, lo cual significó un proceso de revisión y actualización del mismo.

Al mismo tiempo se mantiene el constructivismo con un marcado énfasis en el enfoque histórico cultural. Las competencias se asumen como la capacidad para actuar de manera autónoma en contextos y situaciones diversas, movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

Los docentes que participaron de esta jornada la valoraron como positiva, puesto que necesitaban refrescar los saberes como también conocer de sus compañeros algunas prácticas pedagogías que a ellos les haya surtido efecto, para luego ser aplicadas en sus centros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot