La Oficina Nacional de Meteorología Onamet mantiene este lunes las alertas y los avisos meteorológicos por la incidencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza
Para mañana miércoles persistirán las lluvias tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, condiciones de inestabilidad y humedad asociadas a la vaguada.
Indicó que el huracán Lorenzo es ahora categoría 2, se encuentra a 1,010 km al oeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos de 155 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h. Este sistema no representa peligro para nuestro país.
Informó sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Una se ubica al sureste de las Bahamas y la otra se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.
Onamet
No hay comentarios:
Publicar un comentario