Este viernes se llevó a cabo la siembra de 300 plantas de Totuma Pouteria Domingensis Subsp, por parte del Jardín Botánico Nacional en el Parque Nacional Mirador del Norte, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
El plan de reforestación que estuvo encabezado por la Administradora General del Parque la Licenciada Raquel Hernández, asi como la encargada de conservacion del Jardin Botanico, la licenciada Gianna Pol Baez, apadrinada por el Grupo Universal y técnicos especializados, y se realizó en la puerta número 4 del Mirador del Norte.
La planta Totuma Pouteria es un árbol que crece hasta 10 metros, leñoso; hojas glabras cuando jóvenes, redondeadas a agudas en el ápice, flor de color amarillo, fruto redondo, de color amarillo cuando maduro, comestible.
La Totuma está evaluada y situada en la categoría de peligro crítico, de acuerdo a los criterios de La Lista Roja, de igual forma, según el estatus biogeográfico, esta planta es nativa de la isla Española.
La razón por lo que se realiza la actividad es la conservación en su medio silvestre para mantener la biodiversidad, así como también sensibilizar los actores y participantes involucrados en favor de mejorar el estatus de conservación de la flora de la isla.
Esta planta forma parte del Programa Misión Rescate Lista Roja, apadrinada por el grupo Universal, empresa que está participando con voluntarios en la jornada de siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario