Usan drones con cámaras térmicas para medir temperatura de personas en cuarentena - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 5 de febrero de 2020

Usan drones con cámaras térmicas para medir temperatura de personas en cuarentena

China .- Un comunidad de vecinos en China comenzó a utilizar un dron equipado con cámaras térmicas con el que miden la temperatura de las personas en cuarentena por el coronavirus de Wuhan sin que estas tengan que salir de sus casas, detectando así posibles contagiados y evitando el contacto cara a cara y su propagación.

El proyecto comenzó a aplicarse en un barrio de la ciudad china de Zhangjiagang, cerca de Shangai y a 700 kilómetros de distancia de Wuhan, el foco del coronavirus, como compartió el corresponsal en China Zigor Aldama a partir de un vídeo de la agencia de noticias local Global Times.

Como se muestra en el vídeo, el dron vuela frente a las ventanas de la comunidad de vecinos y toma la temperatura de las personas cuando estas abren las ventanas y se sitúan en el balcón, utilizado las cámaras térmicas que equipa el dispositivo.

De esta manera, es posible medir en pleno vuelo la temperatura de las personas en cuarentena, sin exponer al personal médico a posibles contagios por el virus al operar cara a cara.
Este método, que utiliza luces infrarrojas para funcionar, consigue un margen de error del 1% en la medición de temperatura cuando el dron se encuentra a un metro de distancia de la persona, según Global Times. A su vez, este tipo de vehículos se utilizan para realizar campañas de prevención y monitoreo para promover el uso de máscaras.
 
Fuente: El Comercio de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot