Señora con coronavirus dice fue trasladada por tomar alcohol en su casa en Villa Riva - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 11 de marzo de 2020

Señora con coronavirus dice fue trasladada por tomar alcohol en su casa en Villa Riva

La señora Oraida Herrera, ingresada en el hospital Ramón de Lara tras dar positiva a coronavirus, dijo que la trasladaron de su casa de Villa Riva, en la provincia Duarte, por beber whisky.
Herrera manifestó que el lunes pasado le preguntó a uno de los médicos que fue a su casa si podía tomar alcohol para aliviar el estrés, en vista de que no estaba bebiendo medicamentos, y este supuestamente le contestó que hiciera lo que quisiera siempre y cuando fuera dentro de la vivienda.
“Le pregunté visto que no estoy bebiendo medicamentos… Yo tengo mucho estrés, mañana me puedo beber un whisky, y él me dijo usted puede hacer de ahí y para acá (en referencia a su casa) lo que usted quiera”, declaró Herrera, de 56 años, en una entrevista telefónica con la cadena regional Telenord, .
Agregó que el personal médico de Salud Pública la fue a buscar a su casa porque ese día se estaba tomando un trago.
“Ellos me vinieron a buscar porque me vieron tomándome un trago, entonces cuando llego el doctorcito ese, le dije usted me dijo a mí que yo podía hacer lo que yo quisiera de aquí para allá (en referencia a actividades dentro de la casa) y se me renegó y eso me dio un fastidio que me lo quería comer vivo”, añadió.
Indicó que el médico en ningún momento le indicó tomar medicamentos, y que en su caso solo era suficiente no salir de casa.
Expresó que como el Gobierno no le asignó a una persona para salvaguardar su integridad, y que envió a un amigo a comprarle alimentos a un supermercado, por lo que los residentes de su sector presumieron que ella salió en varias ocasiones de la vivienda.
En cuanto a su experiencia en el hospital, donde al menos tres personas están ingresadas por coronavirus, dijo que ha sido bueno pero que no es capaz de diferenciar el sexo de la persona que la atiende a simple vista porque siempre están cubiertas con los trajes especiales.
“Aquí yo no le veo la cara a nadie, todo el mundo viene cubierto, yo no nada se que es un hombre a una mujer cuando me hablan”, indicó.
Al ser cuestionada si ha sentido alguna mejoría o ha sentido síntomas de coronavirus dijo: "Eso hace tiempo que yo no toso ni nada”.
El pasado sábado se dio a conocer que Herrera, quien vino desde Italia a República Dominicana, había contraído coronavirus.
En un video viral en las redes sociales se ve a la mujer desmentir la versión oficial del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien afirmó que la señora había escapado de un centro médico de San Francisco de Macorís cuando descubrió que tenía la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot