Leonel emplaza al gobierno diga quiénes harán obras con dinero AFP - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 15 de junio de 2020

Leonel emplaza al gobierno diga quiénes harán obras con dinero AFP

Santo Domingo .- A propósito de la transacción triangular que aprueba que el gobierno utilice 40 mil millones de pesos de los fondos de pensiones, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo reiteró que desea que estos recursos vayan a los trabajadores y no que lo maneje una administración a la que le quedan dos meses en el gobierno.

Precisó que de esa cifra de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría RD$ 10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que emplazó al gobierno a ofrecer los detalles al respecto.

“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que tiene esos proyectos, y nosotros sabemos, que 10 mil millones de pesos, cuando faltan dos meses para la entrega de un gobierno, es utilizado para la campaña electoral”, advirtió Fernández, quien alertó que ese dinero sería utilizado para tratar imponerse en las elecciones.

El también presidente de Fuerza del Pueblo, por lo antes expuesto, emplazó al gobierno a que dé los nombres de las firmas de ingenieros a los que asignaría las obras de infraestructura con los recursos de los fondos de pensiones, reiterando que su deseo es que ese dinero pase a sus legítimos dueños: los trabajadores dominicanos. Asimismo, pidió al oficialismo que identifique las obras, porque hoy día eso no resulta los suficientemente transparente.

“Nosotros hemos pedido que no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió Fernández en rueda de prensa con periodistas y comunicadores de Barahona.

El exmandatario insistió en que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos de pensiones para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica que alteraría los indicadores macroeconómicos, pero que luego se contradijo, al acceder a esos recursos sí para el oficialismo, pero no para los dueños legítimos de ese dinero.

Contacto en los 158 municipios del país

Durante la rueda de prensa manifestó que estarán teniendo presencia en los 158 municipios del país teniendo contacto con los dominicanos y brindando su respaldo a los candidatos de Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

“Ayer estuvimos iniciando esta modalidad”, resaltó Fernández, al detallar los lugares que visitó el pasado sábado en la provincia de Barahona, donde dijo, constató el apoyo de los munícipes mientras se desplazaban por las calles y avenidas de los municipios.

Señaló que la oferta electoral de FP y aliados siempre ha consistido en que van a segunda vuelta, porque en primera nadie ganará y, señaló que eso lo lograrán porque se garantizarán los dos millones de votos que albergan en la base de datos producto de las firmas de los formularios.

Hay una guerra de encuestas donde la primera víctima es la verdad

Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández manifestó que hay una guerra de encuestas, donde la primera víctima es la verdad.

Dijo que de ambos lados procuran excluir el partido que lidera: el gobierno porque entiende que la Fuerza del Pueblo es su talón de Aquiles para quedarse en el poder, los otros, porque entienden que la FP es lo que impiden que ganen en primera vuelta.

“Ambos tienen el interés común de aislar y excluir a la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández, puntualizando que ven al partido que lidera como amenaza.

Expresó que “lo nuestro ha sido un esfuerzo titánico” y que no se ve más claro lo de la FP porque en las técnicas de la encuestas está la espiral del silencio, que consiste en que algunas personas encuestadas tienen algo que perder ante el gobierno y no se atreven a expresarse libremente, menos si se realizan por la vía telefónica, como se están haciendo ahora por la pandemia.

“La mejor encuesta es el saber que vamos a disponer de 2 millones de votos”, y de eso estaremos completamente seguros el 24 de junio donde haremos una evaluación nacional para verificar los votantes que tenemos”, dijo Fernández, al agregar que actualmente las espirales del silencio y del gancho impiden ver con claridad los reales posicionamientos ante la guerra de encuestas.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot