Jean Alain Rodríguez: de procurador a imputado por presunta corrupción - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 30 de junio de 2021

Jean Alain Rodríguez: de procurador a imputado por presunta corrupción

 


La Pepca estableció que el exfuncionario y exempleados habrían sustraído millones de pesos de la Procuraduría

Jean Alain Rodríguez se habría aliado junto a varios de sus exempleados para defraudar al Estado y sustraer fondos millonarios de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la realización de distintas maniobras.

Pasó de ser exprocurador a imputado, de perseguidor a perseguido. Las indagatorias de los fiscales anticorrupción indican que Jean Alain y sus alegados cómplices incurrieron en acciones fraudulentas para encubrir sus actuaciones ilícitas.


Fueron varias las maniobras para distraer los millones de pesos, dice el Ministerio Público, que van desde aparentar realizar capacitaciones del personal, irregularidades en los procesos de compras, incluyendo las del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Además, desvío de fondos a través de bienes incautados y decomisados, sobrevaluaciones para la compra de instrumentos, adulteración y formateo de data de información de departamentos administrativos y hasta utilizar fondos de la PGR para dar soporte a un movimiento de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual Jean Alain es miembro.

El exprocurador fue arrestado ayer en la sede de la entidad que dirigió durante cuatro años, en el gobierno del expresidente Danilo Medina. Llegó a las 11:52 de la mañana y a las 3:05 fue conducido hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece junto a otros acusados hasta tanto un juez le conozca medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot