Presidente Abinader entrega Premios Excelencia Magisterial 2021 - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 30 de junio de 2021

Presidente Abinader entrega Premios Excelencia Magisterial 2021

 


Al conmemorarse este miércoles el Día del Maestro, el presidente Luis Abinader entregó la Medalla a la Excelencia Magisterial 2021, que reconoce la trayectoria de tres profesores destacados en el ejercicio docente, como establece la Ley 70-79 y reconoció a otros 18 por sus aportes al sector.

Los galardonados en esta versión del premio, en el que se le rindió homenaje a la fenecida educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez, fueron reconocidos los maestros Lidia Ester Santana Zorrilla, Loida Eunice Estevés Richards, Cheril Rossanna Jorge Díaz y Juan Nicolás Tineo.


Durante la actividad, el jefe de Estado reiteró la voluntad del Gobierno con la transformación de la educación del país y de la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

"Quiero también reconocer la demostrada capacidad tanto del Ministerio de Educación como de los distintos actores del Sistema Educativo Preuniversitario, para garantizar la continuidad de nuestros procesos educativos sin interrupciones y sin dejar a nadie atrás, a pesar del terrible contexto de la pandemia del COVID-19 en el que nos ha tocado iniciar nuestra gestión de gobierno", manifestó.

Mientras que, el ministro de Educación Roberto Fulcar,  reconoció que este ha sido un año trascendental e histórico para la educación y para el magisterio y destacó que una de las valoraciones tomadas en cuenta este año para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y de adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia del COVID19.


Fulcar habló del compromiso de su gestión con mejorar las condiciones profesionales, laborales y de vida de los docentes.

“Se le llama educar a la acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales. En pocas palabras: formar individuos en una sociedad. Los docentes se forman para formar, y esta última característica los consagra como el eje y a la vez la manivela del motor social. Para ello hace falta vocación, porque educar es una misión de vida, llevada a cabo desde una práctica concreta y real para que el estudiantado desarrolle conciencia crítica y se moldee con vistas a un futuro productivo”, dijo.

De igual forma, resaltó la importancia de reconocer la labor dentro y fuera de las aulas de nuestros maestros y maestras. "Pero ese esfuerzo de permanencia y voluntad en los procesos educativos por sobre todas las adversidades no pasa desapercibido, y ha de ser reconocido en su justa dimensión. Eso es precisamente lo que emprendemos hoy bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, en esta actividad: hacer constar que existen profesionales de la educación dispuestos a entregar lo máximo de sí, a dar la milla extra, cuando se trata de educar", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot