Nuevo estado de emergencia halla baja incidencia del virus - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 30 de agosto de 2021

Nuevo estado de emergencia halla baja incidencia del virus

 


Con una incidencia y po­sitividad del virus del Co­vid-19 colocada en zona de seguridad epidemiológica, pero con una ligera tenden­cia a subir; con 4,007 muer­tes acumuladas y con más de 4.6 millones de personas vacunadas con dos dosis, el país dio inicio este fin de se­mana a un nuevo Estado de Emergencia a causa de la pandemia.

La nueva extensión del Estado de Excepción por 45 días entró en vigencia este sábado, tras ser pro­mulgada mediante el de­creto 528-21 por el presi­dente Luis Abinader, cuyo mandado de un año ha es­tado por completo bajo Es­tado de Emergencia por Covid-19, condición en la que ha estado viviendo el país desde el 18 de marzo del 2020.

De acuerdo al regis­tro de ayer, de cada 100 muestras de laboratorio que se procesaron, 10 re­sultaron positivas al virus y la positividad de las últi­mas cuatro semanas se es­tableció en 5.55%. Ambos indicadores han estado re­gistrando un ligero incre­mento en los últimos días,

luego de mantener una ten­dencia a la baja por varias semanas.

Un año y cinco meses
Este constituye la nove­na extensión del estado de emergencia del presiden­te Luis Abinader, tras asu­mir el poder en agosto del 2020, a causa de la pande­mia del Covid-19, lo que le permite al Gobierno adop­tar diferentes medidas y ac­ciones, entre ellas controlar la movilidad de las perso­nas mediante declaraciones de toque de queda.

Desde el inicio de la pan­demia del Covid-19, el país ha mantenido diferentes mo­dalidades de Toque de que­da. Actualmente, el control de la movilidad ciudadana se mantiene vigente a partir de las 11 de la noche, con gracia de dos horas, en la mayoría de las provincias del país.

Hasta ahora sólo el Dis­trito Nacional y la provincia La Altagracia están fuera de esas restricciones por ha­ber alcanzado el 70% de su población inmunizada con dos dosis de vacuna contra el virus.

 11 millones dosis
Hasta el pasado sábado, el país registra un total de 11 millones, 70 mil 842 dosis de vacunas contra el virus del Covid-19 aplicadas en pobla­ción mayor de 18 años.

listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot