¡Presidente, Procede Exhumar a Santana del Panteón! - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 18 de octubre de 2021

¡Presidente, Procede Exhumar a Santana del Panteón!

 


Santo Domingo, R. D., 18 de octubre, 2021.- El Presidente Abinader declaró recientemente, sobre la exhumación de Pedro Santana del Panteón de la Patria, que: “Hay muchas solicitudes sobre el caso de Pedro Santana, pero yo creo que no debe ser solo una visión ideológica de un presidente, yo pienso que eso debe ser en base a unos estudios…”

En la novela que pondré en circulación este próximo viernes 22 de octubre,  en Funglode, “Marrón Tierra & Negra Noche”, entre ficción y realidad, se explica el comportamiento contra la Patria del personaje. Estoy remitiéndole un ejemplar al Presidente.

Por cierto, se desarrolla en dos planos y su título expresa las características de los dominicanos: marrón, gris, morena y hasta rojizo (jabao) como tierra y solo podría ser blanca si la arropa una sábana de nieve, pero el invierno del  Caribe no trae nieve. En cambio, la noche siempre es negra.

Santana en Su primera confrontación militar con los haitianos, el 19 de Marzo, se mostró huidizo, refugiándose en Sabana Buey, Baní, a pesar del regreso en desbandada  de los haitianos. Esto preocupó a Duarte y a la Junta Central Gubernativa…

Duarte reclamó: «Es por la tercera vez que pido autorice para obrar solo con la división que, honrándome con vuestra confianza, el 21 del pasado, pusisteis bajo mi mando para que, en todo de acuerdo con el General Santana, tomara medidas de seguridad y defensa de la Patria. Hace ocho días que llegamos a Baní, y en vano he solicitado del General Santana que formemos un plan de campaña para atacar al enemigo (…) La división que está bajo mi mando solo espera mis órdenes, como yo espero las vuestras, para marchar sobre el enemigo seguro de obtener un triunfo completo» (Guerra Dominico-Haitiana, pág. 93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot