Ejecutivo para plan visado a estudiantes - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 2 de noviembre de 2021

Ejecutivo para plan visado a estudiantes

 


El Gobierno dispuso ayer la suspensión indefinida del programa para visar a universitarios haitianos, tras los mensajes en Twitter entre el presidente Luis Abinader y el canciller Claude Joseph, en los que trataron sobre la crisis de seguridad. Cientos de estudiantes de esa nación se verán afectados.


El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, publicó la decisión en la red social, en la que el mandatario solicitó a la comunidad internacional actuar “con urgencia” en Haití; mencionó a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Francia, Emmnauel Macron, y al primer ministro de Canadá, JustinTrudeau, y anunció reglas mas estrictas con relación al tema migratorio.


Un texto de Efe dice que minutos después del tuit de Abinader, Joseph replicó que República Dominicana también enfrenta un problema de inseguridad, sirviéndose de las alertas de viaje que realiza el Departamento de Estado.


Recuerda en esa información que en septiembre el gobernante dominicano advirtió que aplicaría al pie de la letra las disposiciones de la ley de Migración y del Código Laboral que no es cumplido y que al anunciarlo, dio un plazo de tres meses a las empresas para regularizar empleados inmigrantes que carecen de permiso de trabajo.


“También anunció que exigirán a los empresarios cumplir el mínimo de un 80% de mano de obra dominicana que estipula la ley, algo que no cumplen, en especial en la agricultura y en el sector construcción civil”. expone.

hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot