Gobierno anuncia medidas estrictas por la crisis en Haití - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 2 de noviembre de 2021

Gobierno anuncia medidas estrictas por la crisis en Haití


 Ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el vecino país de Haití por la ausencia de un control en el Poder Ejecutivo y en los órganos supremos, el presidente dominicano Luis Abinader emplazó ayer, nueva vez, a la comunidad internacional a actuar con urgencia en la crisis social y política de esa nación.

De manera rotunda, el jefe de Estado hizo un llamado directo a Estados Unidos, Canadá, Francia y a la Unión Europea, advirtiéndoles, al mismo tiempo, que la República Dominicana continuará su plan anunciado con medidas migratorias más estrictas con el propósito de mantener la soberanía y la seguridad nacional.

En esta nueva solicitud, que el mandatario hizo pública en su cuenta de Twitter, este fue más allá y en su mensaje, mencionó de manera puntual a Joe Biden, presiente de Estados Unidos; a Emnanuel Macron, presidente de Francia y a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“La comunidad internacional, en particular EE. UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia. RD continuará el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas. @POTUS @EmmanuelMacron @JustinTrudeau”, posteó el gobernante en su red social.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, comentó que a pesar de los llamados hechos por el país a la comunidad internacional en relación a la situación con Haití, el país no ha recibido atención debida.

“República Dominicana viene llamando la atención de la comunidad internacional sobre la alarmante situación en Haití, sin reacción debida”, escribió en su cuenta de Twitter, respondiendo a un editorial publicado por un periódico estadounidense Washington, el cual publicó el domingo un artículo titulado “Haití se hunde en el caos, pero el mundo continúa mirando hacia otro lado”.


el caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot