Manos que Donan: una obra social más allá de reparar viviendas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 1 de noviembre de 2021

Manos que Donan: una obra social más allá de reparar viviendas

 


La pandemia por el Covid-19 motivó a que Lucía Corripio de González, Elisa Santoni de Pérez y Jacqueline Herrera de Álvarez vieran el mundo en otro ángulo y perspectiva, incentivándolas a trabajar con ahínco en su proyecto de responsabilidad social Manos que Donan.

Amigas de infancia, desde hace mucho tiempo sentían la necesidad de agradecer  por todos los dones recibidos. La pregunta era cómo podían ponerlo al servicio de las familias dominicanas. Las tres comparten la misma pasión, y con agujas e hilo hacen obras de arte para el hogar. Así nace Manos que Donan.

Las damas altruistas diseñaron una estrategia para obtener recursos, dar empleos a las familias y ayudar con sus acciones a los más vulnerables, de la siguiente manera: captar personas dispuestas a donar su tiempo, pagarles a las de escasos recursos que posean talento para coser, tejer y bordar.

Lucía Corripio dijo: “Regalar nuestro tiempo y los materiales necesarios para hacer un producto atractivo a la venta, y los beneficios sean totalmente entregados para obras que dignifiquen la forma de vida de familias que viven en gran pobreza material, es la razón de ser. Es tan increíble lo que se siente dando y dándonos, que sería difícil expresarlo en palabras. Haciendo un esfuerzo, y quedándome muy corta en la expresión, te diría que, se siente plenitud y satisfacción interior de poder entregar amor en cada uno de nuestros proyectos”.

Para identificar a estas familias se han apoyado en miembros de la Iglesia Católica. Es un proyecto social en el cual están involucradas para que la iniciativa salga adelante de una forma íntegra y desinteresada, pero con la visión de que se integre a la comunidad de la familia a la cual pertenece la obra,  haciendo uso de sus conocimientos laborales como son los de albañilería, plomería, ebanistería, etc.

Esta logística ha sido todo un éxito. El día de la conversación que dio lugar a esta publicación, tres mujeres que viven en el campo confirmaban que iban a tejer y bordar por paga, pese a que se les facilitan el hilo, agujas, telas y todo el material para confección distintos detalles que complementan y armonizan cualquier espacio de la casa.

Manos que Donan ya está dando sus frutos con su primera obra construida en Najayo, y la señora a la que le construyeron una nueva vivienda llegó a ellas por la señorita Isabel Pareja, de la institución Catholics OPUS DEI.


listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot