Distrito Educativo 10-01 Celebra Día Internacional de la Mujer - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 8 de marzo de 2022

Distrito Educativo 10-01 Celebra Día Internacional de la Mujer

 ¡Mujer Valiente, trabajadora hoy te celebramos!



Santo Domingo Norte; Con emotivos mensajes y las palabras centrales a cargo del director distrital Faustino Santana Torres fue celebrada en la explanada frontal del Distrito Educativo 10-01, el Dia Internacional de la Mujer.
Estudiantes de los centros educativos Maria Trinidad Sánchez y Universo de Colores realizaron una representación de mujeres heroicas que en su momento aportaron en gran medida al desarrollo de nuestra nación.



En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para reivindicar los derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.
Este encuentro fue coordinado por el departamento de Equidad de Género, en el cual estuvieron presentes personal técnico, docente, administrativo y de apoyo.
El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.


Fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes. A continuación, te mostramos la cronología y antecedentes del 8 M, una lucha imparable de más de cien años de historia.
Anteriormente las mujeres reclamaban derechos básicos, tales como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot