Vicepresidenta aboga por aprobación de ley contra violencia género ante ola de feminicidios - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 21 de abril de 2022

Vicepresidenta aboga por aprobación de ley contra violencia género ante ola de feminicidios


 Ante la cantidad de feminicidios ocurridos en el país en las últimas semanas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó este jueves por el conocimiento y aprobación del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que cursa desde hace varios años en el Congreso Nacional.

Entrevistada en el Palacio Nacional y cuestionada sobre varios temas de la agenda nacional, la vicemandataria enfatizó que el momento crítico actual de violencia es una buena oportunidad para dar un impulso definitivo a la iniciativa legislativa a fin de erradicar esa problemática que afecta a la República Dominicana.

"Es una muy buena oportunidad para dar un impulso que sea definitivo en ese sentido y que nosotros, como país poder tener un avance que ya nos diferencie y nos saque de esa problemática", expresó.

No obstante a esto, señaló que, definitivamente, se debe trabajar en educación y concientización de toda la población para evitar los feminicidios y la violencia en todas sus modalidades.

"No solo en las mujeres para que cada día más se den a respetar, sino también a los hombres para que sepan tratar a las mujeres, es un trabajo de todas las ciudadanía e instituciones", enfatizó.

"Tenemos que empezar a educar a nuestros niños desde pequeños para que sepan comportarse", insistió.

Al referirse a la alerta de los Estados Unidos que colocó a la República Dominicana en el nivel uno de los países con menos riesgo por covid-19, Peña dijo que para esta nación era una noticia de mucha satisfacción porque es el resultado de un trabajo serio y responsable de combate contra la enfermedad.

La funcionaria felicitó a la ciudadanía que masivamente acudió a vacunarse, a quienes pidió que sigan con el completivo del esquema de vacunación con la 3ra y 4ta dosis.

"El que nos hayan puesto en esa categoría es un orgullo de la República Dominicana de cómo se ha manejado el gobierno y también la ciudadanía", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot