Ministerio de Trabajo abrirá debate para aumento salarial - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 26 de agosto de 2022

Ministerio de Trabajo abrirá debate para aumento salarial


 A partir del próximo martes 30 de agosto se estaría abriendo el debate para tratar el  ajuste salarial voluntario sugerido recientemente por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, informó ayer que remitió sendas misivas al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y a las diferentes centrales sindicales, mediante la cual saluda la voluntad de estas de promover un ajuste salarial a los trabajadores, al tiempo que les convoca a una reunión de trabajo a partir de las 9 de la mañana de la fecha antes señalada. 

Mediante una carta dirigida a Pedro Brache, presidente del Conep, el ministro de Trabajo dijo que, tal como señala el comunicado del organismo empresarial, la inflación mundial pospandémica ha reducido la capacidad adquisitiva de los trabajadores en todo el mundo. 

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, coincide con otros de sus colegas en que esta reunión debe hacerse dentro del Comité Nacional de Salarios para darle carácter de legalidad. 

Abogó por que este aumento sea de un 20 a un 25 % y que pueda darse de manera general, al entender que esto no sucede desde hace 20 años, incluyendo las pensiones.

“Ojalá y los empresarios vayan con la actitud flexible y que no sea solo una voluntad política”, manifestó Ramos. 

En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, sugiere la firma de un pacto salarial que vaya más allá de los sueldos mínimos. “El empresariado por fin comprende que, cuando se trata de inflación, no importa el salario que devengue el trabajador, todos se ven  afectados”, puntualizó el sindicalista. 

Diariolibre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot