Suplidores impugnan adjudicación del almuerzo escolar del Inabie - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 26 de agosto de 2022

Suplidores impugnan adjudicación del almuerzo escolar del Inabie


 Cientos de reclamaciones, impugnaciones y recursos jerárquicos fueron depositados en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie ) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), por suplidores contra las adjudicaciones de las licitaciones realizadas para el suministro del almuerzo escolar de los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024. 

En respuesta, el Inabie reiteró que respeta cualquier acción que emprendan los oferentes o sus representantes como acciones mediáticas o legales relacionadas a los procesos de licitación que realiza.

La institución abrió 35 procesos de licitación del almuerzo escolar para micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 21 mil millones de pesos.

Los suplidores denunciaron que a pesar de que la licitación buscaba beneficiar a los productores de cada comunidad, un alto porcentaje de esta habría quedado sin oferentes adjudicados y otros de comunidades distantes habrían sido favorecidos con múltiples rutas asignadas.

Explicaron que el Inabie estableció un sistema de puntuación para adjudicar los lotes del almuerzo escolar y en numerosos casos habría favorecido a oferentes que obtuvieron una puntuación menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot